lunes, 1 de octubre de 2012

TRES CHARLAS SOBRE CIENCIA Y LITERATURA

Atención a las tertulias sobre ciencia y literatura que tienen lugar esta semana en Barcelona. Son tres, tantas que yo, que vivo en Girona, me perderé más de una. Qué se le va a hacer. Quien pueda asistir a todas, que lo disfrute.

Empiezan hoy lunes a las 18:30 h. en la Residència d'Investigadors del CSIC (Hospital, 64), con una charla que ahondará en las relaciones entre medicina y literatura. Lleva por título “Llegir a Tolstoi ens fa millors metges” y estará a cargo de Josep Eladi Baños.

Continúan mañana martes con el ciclo “De la ciència a l'imaginari: Una lectura científica de Jules Verne”, que se celebra en la Biblioteca Sagrada Familia (Provença, 480). La primera sesión, titulada “Una literatura a la recerca d'autor. El cas de Jules Verne i la novel·la de la ciència”, tendrá lugar a las 19 h. a cargo de Pasqual Bernat.

Y para acabar tan nutrida oferta, la propuesta de Jordi Carrión del próximo miércoles, a las 18.30, en el Edificio Jaume I del Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. Allí, Marcelo Cohen conversará con Fernando Ángel Moreno, profesor de la Complutense de Madrid y gran experto en ciencia-ficción española. Lo harán sobre Ciencia y Ficción.

No hay comentarios: