lunes, 22 de abril de 2013

EMERGENCIAS POR SANT JORDI



Mañana, Día del Libro, sale a la venta Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos, una antología de cuentos de Carolina Bruck, Ramón Bueno Tizón, Wilmar Cabrera, Antonio Galimany, Carlos Gámez (yo mismo), Yannick García, Jari Malta, Mónica Ojeda, Àlex Oliva Rodés, Mariana Font, Eduardo Ruiz y Tomás Sánchez Bellocchio.

Estoy muy contento de figurar en esta antología, no por el autobombo (que también), o por formar parte de un dodecálogo muy pitagórico. Sino por el hecho de verme incluido en una antología del cuento iberoamericano, que me parece la verdadera autopista por la que debe circular la literatura escrita en lengua española, e incluso la literatura escrita en lengua catalana, como la que practica Yannick Garcia, porque lo catalán es también iberoamericano.


No recomiendo la lectura del libro porque yo aparezca (los que me habéis leído encontraréis aquí una ligera variante de lo que ya encontrásteis en Artefactos), lo hago porque pienso que este libro es más interesante y más completo que el mío por ser más global y presentar una perspectiva más ampliada de la literatura iberoamericana.

Para celebrar la salida del libro, varios autores (Wilmar Cabrera, Yannick Garcia, Àlex Oliva Rodés, Eduardo Ruiz, Tomás Sánchez y yo mismo) y el editor y prologuista del volumen, Jordi Carrión, estaremos firmando mañana 23 de abril, Sant Jordi, en el stand de Candaya: Passeig de Sant Joan, 193. Será en Barcelona de 6 a 7 de la tarde. Sois todos bienvenidos.

Gracias a Jordi Carrión por su labor como editor y por su prólogo, y a Juan Villoro por su epílogo. Sin ambos y los editores de Candaya, todo esto no hubiera sido posible.

No hay comentarios: